El servicio consiste en un Boletín digital, personalizado con la imagen del productor-asesor y enviado directamente por él a sus clientes. Consta de tres notas elaboradas por el editor en un formato tipo “boletín” y el productor tiene la opción de complementar ese material con su mensaje personal a sus clientes actuales o potenciales.

“Desde hace años ofrecemos al mercado un sistema electrónico de envío de noticias, aclara el Ing. Eduardo Galeazzi, director del proyecto. Pero observamos que los productores no tienen tiempo de redactar ellos mismos las notas. Llegamos a la conclusión de que era necesaria una solución completa, donde cada mes el profesional tuviera el material pre-elaborado, con textos de fácil lectura y que pudiera remitirlos en forma simple. Contacto-asegurado es la materialización de esa idea. La complementación invalorable con el Dr. Norberto Pantanali y Raúl Carreira, más los equipos de colaboradores de SOFTeam y SIDEMA, aportaron la sinergia que se necesitaba para mejorar y plasmar el producto. Además, al brindarse como un servicio, los costos para el productor son razonables, muy inferiores a un desarrollo propio similar y con una gran calidad final. “

“Ayudar al productor en la fidelización de sus clientes y mejorar la interacción entre ambos extremos del asesoramiento fue el objetivo inicial, pero vemos con satisfacción que se logra también mejorar la cultura aseguradora, minimizar los conflictos, crear conciencia de los riesgos, ofrecer nuevos servicios y, por ahora en forma embrionaria, aportar a la reducción del infraseguro. Contacto-asegurado es un servicio de valor estratégico y por eso hemos elaborado planes especiales para las aseguradoras que compartan esta visión y deseen facilitar a sus productores el acceso al servicio. Estamos convencidos de que tenemos mucho por hacer en este camino.”

El servicio es complementado con una herramienta para el envío de los correos y control estadístico de la lectura de los mismos, lo cual da un valor agregado, ya que permite “medir” la efectividad de las “campañas” mensuales. En la práctica, el productor sólo debe mantener la lista de destinatarios y hacer clic para enviar los correos, casi un ideal. Luego, si lo desea, ver las estadísticas.

La efectividad del Boletín (que ya registra cuatro ediciones), está siendo comprobada no solamente por productores asesores de la Capital Federal y del gran Buenos Aires, sino también en algunas capitales y ciudades importantes de provincias y hasta en una localidad de apenas 8.000 habitantes que, por esa particularidad, ha permitido ratificar rápidamente el impacto favorable producido, tanto por asegurados sino también por asegurables en camino de acercarse al mecanismo asegurador.

El Boletín “Contacto-asegurado entre usted y su asesor”, es un servicio innovador, que permitirá al productor introducirse gradualmente en el nuevo desafío de interactuar en forma virtual con sus clientes, reforzando siempre la necesidad del asesoramiento profesional. www.contacto-asegurado.com